Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡POLÉMICO! TV uruguaya desnuda detalles de la vida del hermano de El Aissami en ese país (paga $50 mil por alquiler)

Feras El Aissami, hermano del ministro de Industria y vicepresidente del área económica, Tareck El Aissami, fue el centro de un reportaje especial transmitido por MonteCarloTV, canal uruguayo que catalogó al individuo de “muy peligroso”. 

Fotos: Video
Composición: Maduradas

El programa señala a Feras como el operador financiero de las actividades del clan familiar que lidera su hermano mayor Tareck, Habría llegado a Montevideo a mediados de año y obtuvo la residencia provisoria junto a su esposa e hijos.

El espacio hace mención que Tareck El Aissami es acusado por narcotráfico, lavado de activos, vínculos con un grupo terrorista y crímenes de lesa humanidad.

Precisa el trabajo periodístico que Feras alquiló para su familia una casa en la esquina de Cooper y Mones Roses, en Carrasco, a razón de US$ 4.000 por mes. El pago se hizo mediante una transferencia bancaria desde Venezuela a un banco privado de Montevideo.

“La operación fue hecha a nombre de su esposa y pagaron un año de alquiler por adelantado. A su vez, adquirieron una camioneta también registrada a nombre de la mujer. Sus hijos fueron inscriptos en un colegio privado de Carrasco”, precisan en la investigación hecha por Santo y Seña.

El medio habló con Feras, quien aseguró que en Uruguay no tiene ninguna actividad económica, pero que en Venezuela “maneja empresas”.

Joseph Humire, director ejecutivo del Centro para una Sociedad Libre y Segura, contó al medio que una organización de investigación con sede en Estados Unidos, aseguró en el informe que Feras El Aissami es el financista de una red de empresas que opera en Venezuela, en Centroamérica y en Medio Oriente para el lavado de activos del narcotráfico, “pero también estaban lavando dinero que era proveniente para financiar actividades de Hezbolá”.

El medio de comunicación entrevistó al periodista y exdiputado opositor venezolano Miguel Ángel Rodríguez quien afirmó que en 2010, cuando Walid Makled -el mayor narcotraficante venezolano del momento- fue detenido, “llegó a decir que tenía bajo su nómina personal a Feras El Aissami, con lo cual además se infería que podía llegar a través de Feras el Aissami a su hermano Tareck El Aissami”, que era ministro en ese momento.

Hicieron mención al reportaje de la cadena CNN divulgado en febrero de 2017 sobre la entrega de pasaportes venezolanos en Medio Oriente que pudieron llegar a manos de miembros de organizaciones terroristas, como Hezbolá.

El medio resalta en todo momento que la presencia de Feras El Aissami  en Uruguay “es muy peligrosa”, ya que según destacan, el individuo está relacionado con el “lavado de dinero del narcotráfico internacional” y está envuelto en la “trama de negocios sucios” de su familia. 

Con datos de expertos, el reportaje concluye que el bisabuelo de los El Aissami fue cercano a Saddam Hussein y miembro activo de organizaciones terroristas.

Redacción Maduradas

Más noticias:

¡PILLADO! “Un venezolano muy peligroso en Uruguay”: Así define la televisión de ese país al hermano de Tareck El Aissami (+polémico programa)

¡Qué fuerte! No olvide comentar.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend