El exgobernador del estado Miranda Henrique Capriles consideró que era una contradicción la participación del gobierno interino, encabezado por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, en las cuestionadas elecciones regionales del próximo 21 de noviembre.
«Es una gran contradicción que tú digas que no vas a votar, pero tienes candidatos. ¿Cómo es eso? Explícame eso para yo entender. O que tengas candidatos, pero no llamas a la gente a expresarse, a luchar. ¿Será que quieres que salga mal el 21 de noviembre para no dar oportunidad que se reconstruya una oposición que tenga fuerza y que sea una opción de poder, y seguir en lo que estamos, eso que llaman interinato?», dijo.
«Aquí el interinato se murió el 30 de abril de 2019. Ahí le dieron cristiana sepultura», sentenció Capriles, cuyas declaraciones fueron en respuesta algunas controversiales precisiones que hiciera el coordinador nacional de Voluntad Popular (VP), Leopoldo López, sobre los mencionados comicios.
Durante una entrevista ofrecida al periodista Sergio Novelli, el ex preso político del chavismo consideró que las elecciones del 21 de noviembre «no son libres, ni justas, ni verificables». Además, agregó: «No hay mayor diferencia entre estas y las de 2018 y 2020; además siguen las inhabilitaciones y se expropiaron los partidos políticos. Yo ese día de las elecciones haría un ejercicio de resistencia democrática», acotó, pese a que su partido ha postulado candidatos.
Capriles redobló sus críticas contra Leopoldo López y Juan Guaidó, y afirmó que “el interinato murió el 30 de abril de 2019” https://t.co/MAEhFBHL2H pic.twitter.com/3t7vgWLlDc
— Monitoreamos (@monitoreamos) October 20, 2021
#AlDíaConSergio | Leopoldo López (@leopoldolopez), dirigente político, sobre las elecciones del 21N:”No son elecciones libres, justas ni verificables”. #19Oct
Conéctate a nuestra señal #EnVivo aquí: https://t.co/L5qjVOkztE pic.twitter.com/jJbL3FnCIm
— VPItv (@VPITV) October 19, 2021
Redacción Maduradas
También puede leer:
¡IMPORTANTE! Nuevo lote de la vacuna Sputnik V partió hacia Venezuela en un vuelo de Conviasa