Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

Policía criticado por aparecer revisando su celular en el video de la masacre de Texas era esposo de una de las maestras asesinadas: leía su mensaje

Un oficial de policía de Uvalde criticado por un video de él revisando su teléfono durante la masacre en la Escuela Primaria Robb es el esposo de una maestra que fue asesinada en el salón de clases y lo contactó después de recibir un disparo, según un comunicado.

El representante del estado de Texas, Joe Moody, salió en defensa de Rubén Ruiz después de que algunos usuarios señalaron al oficial en las redes sociales como un ejemplo de la desconcertante inacción de las fuerzas del orden público durante el ataque del 24 de mayo.

Aproximadamente 80 minutos de video de vigilancia publicados esta semana por el Austin American-Statesman mostraron a Ruiz como uno de los primeros oficiales en llegar al pasillo después de que comenzó el tiroteo. Él revisa su teléfono momentos antes de que los oficiales más cerca del salón de clases regresen corriendo por el pasillo después de los disparos.

Moody tuiteó el miércoles que el oficial era el esposo de Eva Mireles, una de las dos maestras asesinadas junto con 19 niños en las aulas de cuarto grado. Moody es parte de un comité de la Cámara de Representantes de Texas que ha pasado semanas investigando el tiroteo y planea publicar sus hallazgos el domingo.

“No tenía planeado hablar en público hasta que se publicara el informe, pero no pude decir nada al ver a este hombre, que lo ha perdido todo, calumniado como si fuera indiferente o activamente malicioso. El contexto importa”, tuiteó Moody.

El video del pasillo muestra a Ruiz mirando rápidamente su teléfono alrededor de las 11:36 a.m. mientras mantiene una posición al final del pasillo. Tres minutos antes, se ve al pistolero caminando por el pasillo y entrando al salón de clases.

Las autoridades dijeron anteriormente que las imágenes de la cámara corporal mostraron a Ruiz a las 11:48 am entrando al edificio por la puerta oeste y diciéndoles a los oficiales: “Le dispararon”.

“Lo que le sucedió a (Ruiz) es que trató de avanzar hacia el pasillo, lo detuvieron y le quitaron el arma y lo escoltaron fuera de la escena”, dijo el director del Departamento de Seguridad Pública de Texas, Steve McCraw, a los legisladores en una audiencia . el 21 de junio .

McCraw calificó como un «fracaso abyecto» que la policía finalmente esperó más de una hora antes de confrontar al pistolero.

“Tendremos mucho que decir sobre la respuesta de la policía, pero no criticaremos a este oficial”, tuiteó Moody.

Top