En un incidente alarmante, el canal TC Televisión de Ecuador fue objeto de un asalto armado. Un grupo de hombres armados irrumpió en las instalaciones del medio, interrumpiendo la transmisión en vivo, amenazando a los empleados con armas de fuego, granadas y explosivos, y tomando a 13 personas como rehenes.
En respuesta al incidente, los agentes de la Policía Nacional de Ecuador se movilizaron rápidamente, ingresando al edificio del canal horas después del asalto. Con la ayuda de las fuerzas de élite de las autoridades, lograron liberar a todos los rehenes. Afortunadamente, todas las personas se encuentran a salvo, aunque dos empleados sufrieron heridas leves y están recibiendo atención médica en un hospital local.
En respuesta al incidente, se ha desplegado un importante operativo de seguridad en las inmediaciones del canal, con el apoyo de efectivos del Ejército. Esta maniobra se produce después de que el presidente Daniel Noboa declarara un “conflicto armado interno”.
Este incidente ha puesto de manifiesto la creciente preocupación por la seguridad en el país y ha llevado a las autoridades a tomar medidas para garantizar la seguridad de los ciudadanos y los medios de comunicación.
CAPTURADOS
Como resultado de la intervención en @tctelevision #GYE, nuestras unidades policiales hasta el momento logran la aprehensión de varios sujetos e indicios vinculados al ilícito.
Posterior más detalles… pic.twitter.com/tPq7FfaGcM
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) January 9, 2024
Más detalles de la intervención policial en las inmediaciones de @tctelevision. pic.twitter.com/BbczkQxTNG
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) January 9, 2024
URGENTE ||
Ante el ingreso de delincuentes a las instalaciones de un medio de comunicación en #GYE, nuestras unidades especializadas se encuentran desplegadas en el lugar para atender esta emergencia.
Noticia en desarrollo… pic.twitter.com/UlfC57wBzY
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) January 9, 2024
También puede leer: