Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

Policía de Ecuador traslada a exvicepresidente a cárcel de máxima seguridad después de irrumpir forzosamente en Embajada de México

La Policía de Ecuador irrumpió en la Embajada de México para detener al exvicepresidente de ese país Jorge Glas, quien había recibido asilo por parte de las autoridades mexicanas y, ahora, el político ecuatoriano fue trasladado a una cárcel de máxima seguridad.

Infobae.

Una fuente reservada del Servicio de Cárceles (SNAI) confirmó a Infobae que los agentes allanaron la sede diplomática para sacar a Glas, a quien mantuvieron en una unidad de flagrancia durante la madrugada de este sábado 6 de abril y se ejecutó la boleta de encarcelación, posteriormente fue llevado a la cárcel de máxima seguridad La Roca, en Guayaquil.

“Este 6 de abril de 2024, en cumplimiento a las disposiciones emitidas por autoridad judicial competente y, bajo un estricto operativo de seguridad coordinado junto con Fuerzas Armadas y Policía Nacional, el ciudadano Jorge G. fue trasladado al Centro de Privación de Libertad (CPL) Guayas N° 3. En el Centro de destino, a la persona privada de la libertad se le realizará la respectiva valoración médica, a través de personal del Ministerio de Salud Pública y, en observancia del procedimiento previsto en la normativa legal, será ubicado de conformidad con los criterios de clasificación inicial. Este Servicio de Estado exhorta a los medios de comunicación y ciudadanía en general a informarse por los canales oficiales de la institución, donde se brindarán las actualizaciones necesarias de este caso”, informó el SNAI en un comunicado.

Sobre este hecho, el expresidente Rafael Correa compartió un mensaje a través de la red social X donde señaló que se estaba realizando el traslado de Glas.

“Lo llevan a Guayaquil a Jorge Glas. ¡Impresionante el despliegue de este Gobierno criminal! Jorge tiene dificultades para caminar porque fue golpeado. Todo esto es una locura. Por engreído que sea Noboa, es estúpido creer que quedará en impunidad”, señaló Correa.

Asimismo, el movimiento Revolución Ciudadana, afín al correísmo, se denunció que Glas no tuvo acceso a su derecho a la defensa y que sus abogados no han podido verlo desde que fue detenido.

Redacción Maduradas con información de Infobae.

Lea también:

Los tres raros objetos que fueron detectados orbitando alrededor de Urano y Neptuno

Top