La ciudad que nunca duerme enfrenta una creciente ola de robos de celulares perpetrados por una banda de delincuentes que ha mantenido en estado de alarma a los neoyorquinos. El presunto líder de esta empresa criminal, Víctor Parra, ha sido identificado por la Policía de Nueva York como el cerebro detrás de esta operación.
La táctica de la banda es la siguiente: utilizan motos para interceptar a sus víctimas y arrebatarles los dispositivos móviles. Una vez en posesión de los teléfonos, contratan a expertos informáticos para hackearlos y hacer transacciones ilegales.
En ese sentido, los ingresos diarios de los subordinados de Parra alcanzan los 600 dólares, mientras que los motorizados ganan 100 dólares al día.
El alcalde Eric Adams expresó su preocupación por esta ola de crímenes. “Andan en ciclomotores, scooters, y roban objetos de los neoyorquinos, como billeteras e iPhones”, advirtió.
Las autoridades allanaron casa de Parra, donde hallaron hasta 22 teléfonos robados, sin embargo, el cabecilla de esta banda delictiva sigue prófugo.
Joseph Kenny, jefe de detectives de la Policía de Nueva York, describe a Parra como un hombre hispano de unos 30 años, con antecedentes por hurto mayor en Manhattan y presuntamente de nacionalidad venezolana.
Redacción Maduradas
También puede leer: