Este sábado 13 de octubre, se pudo saber que el Departamento del Sheriff del Condado Riverside (California, Estados Unidos) informó la detención de un hombre que portaba «una escopeta, una pistola y un cargador de alta capacidad» a 1,6 kilómetros del lugar en el que Donald Trump, expresidente y candidato republicano a las elecciones estadounidenses, ofreció ese mismo día un mitin en la ciudad de Coachella.
«Probablemente detuvimos otro intento de asesinato«, dijo el sheriff, Chad Bianco.
La Policía detalló que el sospechoso fue detenido, además, con un pase VIP falso de entrada al evento. Así mismo, según reseñó El Correo, el hombre fue identificado como Vem Miller y tiene 49 años de edad. Además, se pudo saber que es residente en Las Vegas. Poco después de descubierto, fue puesto bajo arresto por cargos de posesión ilegal de armas de fuego cargadas.
Pese a todo, poco después quedó en libertad después de pagar una fianza de $5,000, según muestran los registros policiales y el Sistema de Información de Presos del Condado de Riverside.
Los detalles
Aparentemente, los agentes encontraron las armas y el cargador, luego de realizar una exhaustiva revisión de la camioneta negra del individuo en un puesto de control en Avenue 52 y Celebration Drive en Coachella alrededor de las 5:00 pm.
Esta circunstancia apunta a que el objetivo del sujeto era acceder armado al mitin del candidato republicano.
Redacción Maduradas con información de El Correo
De interés: