El Departamento de Policía de Nueva York presuntamente usa agentes encubiertos que se hacen pasar por repartidores de empresas como Amazon y FedEx en el sistema metro para capturar a delincuentes sexuales.
Recientemente fueron difundidas fotografías de dos oficiales vistiendo prendas de las mencionadas empresas en la estación de metro Muyrtle-Broadway, en Brooklyn, quienes supuestamente realizaban patrullajes vestidos de civil.
Estos oficiales tienen como objetivo disuadir de la actividad delictiva a personas dedicadas al robo de carteras y a delincuentes sexuales que operan en el metro.
«El Departamento de Policía de Nueva York continúa realizando despliegues de patrullas mejoradas en el sistema de metro y sigue muy enfocado en el número relativamente pequeño de personas responsables de gran parte del crimen y el desorden de la ciudad de Nueva York», informaron las autoridades.
Medios consultaron a las empresas para conocer si conocían que la policía neoyorquina estaba usando sus logos para hacer trabajos de seguridad, FedEx se negó a comentar al respecto, mientras que Amazon detalló que desconocían la situación.
Cabe destacar que la seguridad pública en el metro de Nueva York parece haber empeorado en los últimos tiempos, pues según reportes han ocurrido 87 agresiones, 35 robos, 218 casos de hurto mayor y tres violaciones en el sistema de transporte.
Redacción Maduradas con información de Infobae.
Lea también: