La destituida fiscal general de Venezuela Luisa Ortega Díaz expresó que se llevarán ampliaciones de denuncias en contra de la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, y del presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, ante la Corte Penal Internacional (CPI).
Los delitos por los que los altos funcionarios maduristas son señalados por Ortega Díaz tienen que ver, fundamentalmente, con las violaciones de derechos humanos del diputado Juan Requesens, detenido por el supuesto atentado en contra del jefe de Estado de Venezuela ocurrido el pasado 4 de agosto.
«Se tiene previsto denunciar a Diosdado Cabello, Delcy Rodríguez y por supuesto Nicolás Maduro«, explicó Ortega Díaz.
Vale recordar que, el miércoles 15 de agosto, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio enjuició Maduro por estar implicado en el escándalo de corrupción con Odebrecht.
En ese sentido, la ex fiscal de Venezuela indicó que fueron recaudadas 1.693 evidencias en contra de Maduro y que se espera justicia.
«Se hizo justicia para el pueblo venezolano. Es la primera sentencia, hay muchos otros delitos que seguiremos investigando.Tenemos camino andado con esta sentencia para cuando se produzca el quiebre del régimen», detalló.
Redacción Maduradas
Lea también: