Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¿POPULISMO? López Obrador anuncia creación del “Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado” (+Video)

Un nuevo instituto con pinta de populismo acaba de anunciar el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que esta semana anunció que su gobierno creará una compañía de Internet propia y pidió a las empresas privadas “hacerse a un lado”.

Foto: EFE

El mandatario informó la creación del “Instituto para Devolverle al Pueblo Lo Robado”, con la finalidad de utilizar los recursos confiscados por corrupción como presupuesto para programas sociales.

Señaló que la idea es que este año se obtengan al menos 1.200 millones de pesos (más de 60 millones de dólares) en bienes de incautaciones.

Estamos definiendo cómo vamos a devolver el dinero, en algunos casos va a ser directo a las sociedades de padres de familia de las escuelas, para el mantenimiento, para la construcción de unidades deportivas, para ambulancias, para caminos, todo lo que pueda hacerse con este apoyo”, dijo.

Redacción Maduradas con información de El País

Lea también:

¡ENLOQUECE! López Obrador pide a las empresas hacerse a un lado y anuncia que su gobierno ofrecerá servicio de Internet

No olvide dejar sus comentarios

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend