Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡POR ABUSADOR! Empleados del Consulado de Venezuela en Milán denuncian a Gian Carlo Di Martino

Trabajadores del Consulado de Venezuela en Milán, Italia, denuncian al director de esa instancia, Gian Carlo Di Martino, por presuntos abusos laborales y “deteriorar” la imagen del Estado venezolano en territorio italiano.


En una carta dirigida al presidente Nicolás Maduro, a la que Maduradas tuvo acceso, los empleados alegan que Di Martino ha cometido “despidos injustificados e ilícitos”. Además, piden al jefe de Estado atender la situación.

Archivo

“La persistente jurídica y moralmente desviada conducta del señor Gian Carlo Di Martino hieren el gentilicio que caracteriza al venezolano y se desvían de los principios que rigen la política exterior de nuestro país”, se lee en la misiva.

Los afectados señalan que Di Martino incurre en la violación de las leyes laborales como patrono: “Ha cambiado condiciones de contratación contraviniendo la normativa legal de Italia en relación a la ‘Disciplina para contratación de empleados en misiones'”.

“Nosotros denunciamos que Gian Carlo Di Martino, en su afán equivocado e insano, mantenía a ciudadanos empleados intencionalmente sin contrato laboral como mecanismo de presión violentando la condición de trabajador, desconociendo las mejores cualidades humanas e irrespetando a cualquier trabajador honesto, responsable y diligente en el cumplimiento de cada una de sus funciones”, agregan.

A continuación reproducimos la carta íntegra.

República Bolivariana de Venezuela
Presidencia de la República
Exmo. Presidente de la República
Nicolas Maduro

Despacho

A LAS AUTORIDADES COMPETENTES
Asunto: Deterioro de la Imagen de la Repùblica en la persona de Gian Carlo Di Martino Tarquinio.

Nosotros, empleados locales y diplomáticos del Consulado de la Repùblica Bolivariana de Venezuela en Milan, venezolanos, siendo hijos de padres que han pasado hambre en nuestra tierra amada, habiendo agotado las instancias de justicia de la presente denuncia, habiendo padecido la indolencia de los entes responsables de subsanar la situación por parte del Estado venezolano, cuya indiferencia ante el deterioro de la imagen que está sufriendo nuestro País nos produce angustia, nos dirigimos respetuosamente a Ustedes para denunciar una serie de situaciones ilegítimas ocasionadas intencionalmente por la conducta desalmada, inmoral y fuera de la legalidad de la ciudadano la Responsable del Consulado de la República Bolivariana de Venezuela en Milan, del Consul General el Abg. Gian Carlo Di Martino , que resumimos en los siguientes términos:

Queremos dejar constancia de nuestro alto grado de compromiso con los más elevados intereses de nuestro País, el cual queda materializado en nuestro espíritu servicial, de la observancia de una excelente conducta en nuestro puesto de trabajo, alejados de toda conducta que significase una carga para la Representación, siempre demostrando responsabilidad, dedicación y sentido de pertenencia con nuestro País.

Nos sorprende la gran indiferencia que los representantes de entes del Estado, tales como la Cancillería y sus despachos adscritos, Vice-Ministerios de Relaciones Internacionales para Europa, Norteamérica, Dirección de Personal Local, Secretaria de la Presidencia, inclusive por Chavezcandanga, Embajada de Venezuela ante el Quirinale, ante El Vaticano, en Alemania, ante la FAO, ninguno de ellos ni instancias superiores ha actuado ni intervenido para frenar el creciente deterioro de la imagen de nuestra República causado por las desatinadas actuaciones del Sr. Gian Carlo Di Martino.

El silencio de los operadores del Estado al frente de las instituciones involucradas por ser naturalmente las responsables de corregir la situación planteada, así como la persistente jurídica y moralmente desviada conducta de la Sr. Gian Carlo Di Martino, hieren el gentilicio que caracteriza al venezolano y se desvían de los principios que rigen la política exterior de nuestro País. Consideramos que tal silencio cómplice y tan insana actuación no puede tener ni mostrar otro significado distinto a la manifestación de un gran desprecio por compatriotas que han caído víctimas de la incompetencia y la impunidad de tales ineptos, funcionarios que traicionan la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Nos preocupa profundamente el Deterioro de la imagen de la República causado por la Sr. Gian Carlo Di Martino, puesto que, en complicidad, está dejando de lado la genuina misión de representación encomendada por el Presidente Chávez, por dedicarse a una insana persecución del personal; además, ha dejado en tela de juicio la buena imagen de una representante diplomática al maltratar en público al personal e inclusive le resta autoridad y representatividad al propio personal diplomático al tratarlo con violencia verbal e increparlo delante de otras personalidades del medio diplomático del Consulado de Venezuela en Milan.

Igualmente nos preocupa que nuestro País sea presentado como el Estado forajido que irrespeta los convenios y tratados de Derecho Internacional, puesto que la Sr. Gian Carlo Di Martino, persistentemente incurre en la violación de las leyes laborales como patrono.

El Sr. Gian Carlo Di Martino ha llegado al extremo de involucrar a otras Embajadas y Consulados del Estado venezolano y italiano en situaciones que le correspondía resolver a Los problemas Del Consulado Venezolano en Milan bajo su responsabilidad, ha cambiado condiciones de contratación contraviniendo la normativa legal de Italia en relación a la “Disciplina para contratación de empleados en misiones ”, normativa asumida por la Cancillería venezolana.

Nosotros, siendo trabajadores del Estado venezolano, queremos denunciar la cantidad de despidos injustificados e ilícitos realizados por el Consul General de Venezuela en Milan Gian Carlo Di Martino. Entre ellos hay madres y padres de familia, con hijos, esposa y esposo que mantener. Algunos se hallan en una situación desesperada, puesto que dicha ciudadano los ha privado de la única fuente de manutención para su familia, les quitó su trabajo en el Consulado Venezolano en Milan aludida. Las consecuencias de dicho despido son todavía más graves porque algunos, por su edad, ya les resulta difícil conseguir empleo en un mercado laboral regido por el capitalismo salvaje.

Nos resulta imposible comprender cómo una persona que ha sido delegada para contribuir a la lucha contra hambre, la pobreza, la desigualdad, pueda ahora, como lo hace el Sr, ser la causante del hambre de los hijos de las víctimas despedidas, cuesta creer que ese Sr. ante un Consulado General, de la miseria que nos persigue, sea el representante de la burla y violación a los elementales principios de la moral y el derecho, tal como se evidencia en la presente misiva y en nuestros testimonios basados en hechos ciertos.

Deseamos dejar constancia y testimonio sobre la cadena de víctimas que han quedado al borde a la miseria como consecuencia de haber sido injustificadamente e ilícitamente despedidas por la Sr. Consul General, sin la previa calificación y autorización de la Oficina de Recursos Humanos del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela (circunstancia esta que demuestra una vez más el comportamiento ilícito y ilegal de el Sr), así como lo establecen las disposiciones emanadas por este Ministerio. Esto lo pueden testificar los empleados (a condición que sean interrogados sin la presencia de la Sr Giancarlo di Martino, puesto que éste Sr. se hace co-partícipe).

Somos testigos de los hechos resultantes de una conducta alevosa de el Sr. Gian Carlo Di Martino puesto que ella actua siempre tramando algo malvado en contra de sus subalternos. Esta afirmación se soporta en la observación de sus anteriores actuaciones inhumanas contra otros integrantes del personal, tanto diplomático como local y de lo cual estamos dispuestos a ofrecer testimonio jurado ante cualquier instancia que lo requiera.

Nosotros denunciamos que la Sr. Gian Carlo Di Martino en su afán equivocado e insano mantenía a ciudadanos empleados intencionalmente sin contrato laboral como mecanismo de presión violentando la condición de trabajador, desconociendo las mejores cualidades humanas e irrespetando a cualquier trabajador honesto, responsable y diligente en el cumplimiento de cada una de sus funciones.

Nosotros, guiados por nuestro dolor patrio, declaramos que la Sr. Gian Carlo Di Martino traicionó las virtudes de la alta investidura del Estado mediante el uso de la intimidación y la calumnia para imponer su conducta inmoral e ilícita, recurriendo a la amenaza del uso de la fuerza policial contra trabajadores inocentes, además de emitir contra ellos acusaciones falsas desde todo punto de vista, rebajando al trabajador en su condición moral y profesional.

Nosotros denunciamos que el Sr. GianCarlo Di Martino está infringiendo los derechos naturales y de reconocimiento internacional, habiendo dejado trabajadores en condiciones tan deplorables como la perdida del derecho a una vivienda, como resultado de los despidos en forma violenta, sin justificación y sin ningún tipo de explicación, además negándose a acceder a la vía conciliatoria propuesta con intermediación de Tribunales de Trabajo en el contexto internacional, de lo cual ella siempre ha tenido conocimiento en todo momento.

Esperando que el clamor de los hijos de la Patria sean escuchados y tan sólo pidiendo JUSTICIA.

Esta notificación será inviada a todos los Ministerios del Poder Popular, Director de Personal Diplomático y consular, Relaciones Exteriores y Consultoria juridica, FAO y a todas las Embajadas, Alcaldia Estado Zulia.

Gracias.

Misiva dirigida a USTED dada su experiencia y el cumplimiento de sus funciones a cabalidad.

Dando fe de lo antes expuesto, agradeciendo de antemano se haga JUSTICIA para el buen funcionamiento y desarrollo del labor Consular y dejar en ALTO el nombre de nuestro país VENEZUELA:

Mas los Empleados del Consulado de la Republica Bolivariana de Venezuela en Milan Piden JUSTICIA-

Testimonios.

Di Lorena Mella Russo
C. V- 25.428.499
Rodriguez Vargas Carlo
C: E. 82.493.182
Alva De Centritto Gisela Mirian
C.V. 6.995.919
Peñaloza Montero Paola Victoria
C.I : V 19.164..099
Ahmad Del Vecchio Juan Andrés
C.I: V 19.504.039
Alva De Centritto Mirian Gisela
C.I: V 6.995.919
Russo Marcano Oriana Carolina
C.I: V 16.905.107
Cusanno Maduro Ricardo Filippo
C.I: V 12.623.065
Mendoza Oberti Eva Maria
C.I: V 11.736.289
Perez de Barrios Mariana
C.I: V 11.890.557
Sanchez Flores Sheryll Andrea
V. 16.532.753

Milan. 31/ 01 / 2017

Redacción Maduradas

Lea también:

¡ESCÁNDALO! Di Martino pagó $1 millón para que final de la Copa América fuera en Maracaibo

¡Tremenda joyita el Di Martino, pues! Déjenos sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend