Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡POR ABUSIVO Y DESPROPORCIONADO! Solicitarán ante el TSJ nulidad del estado de excepción

El diputado Leomagno Flores Alvarado, del partido Acción Democrática, introducirá en la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia un recurso en el que solicitará que sea anulado el decreto ley de estado de excepción número 1.969, del 29 de agosto, debido a que aseguró “restringe derechos no susceptibles de afectación con una restricción desproporcionada, sin identificar el tipo de estado de excepción y delegándose inconstitucionalmente la declaratoria y gestión del mismo”.

El abogado que asiste la solicitud, Julio Alejandro Pérez Graterol, explicó que el decreto restringe los derechos constitucionales ya que en vez regular de manera extraordinaria, temporal, explicita y alternativa, delega irregularmente la competencia, generándose un vacío normativo inconstitucional, informó El Impulso.

cierre-de-frontera-familia-niños-colombia

“Limita el derecho al ingreso o salida del país, pero en vez de establecer en el texto del Decreto la regulación extraordinaria, temporal, explicita y alternativa, opta por delegar en los Ministerios de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, y Defensa, las regulaciones de salida o ingreso a la República”, apuntó.

Información de El Nacional.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend