Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡POR CORRUPTA! Ex ministra Edmée Betancourt habría sido detenida por el FBI en Miami

El FBI habría detenido a la ex ministra de Comercio, Edmée Betancourt, en relación a un desfalco de 66 millones de dólares, de acuerdo con una información de iReport CNN. También, el FBI y el Departamento de Justicia de Estados Unidos acusaron y detuvieron a María de los Ángeles González de Hernández, vicepresidenta de Finanzas del Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes) de recibir al menos cinco millones de dólares en sobornos, a cambio de favorecer con negocios a miembros de una empresa bursátil estadounidense.

María de los Ángeles González de Hernández, quien se encargaba de las operaciones comerciales en el extranjero del banco, fue detenida por favorecer a cuatro corredores de la empresa Direct Access Partner de Nueva York, con ganancias generadas por bonos de la deuda pública venezolana.

edmee-betancourt

Según la SEC, la agencia reguladora de mercados en Estados Unidos, González de Hernández recibió “pagos ilícitos” y autorizó “transacciones fraudulentas” entre el banco con los corredores de bolsa.

De acuerdo a una nota del FBI, González de Hernández fue arrestada en Miami el pasado tres de mayo, bajo el cargo de participar de un “fraude masivo internacional”, estimado por la Comisión de Valores (SEC por su sigla en inglés) en 66 millones de dólares.

No se ofrecieron más detalles sobre la detención de Edmée Betancourt, pero se entiende que habría sido en relación al caso de sobornos y corrupción en el Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (BANDES), que ya ha resultado en cinco arrestos. Betancourt también dirigió la insitución entre 2010 y 2012.

Betancourt fue designada como embajadora de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación el 14 de octubre de 2011.

Fue Viceministra del Trabajo entre los años 2000 y 2003; del año 2003 al 2004, se desempeñó como Viceministra de Industria, y del año 2004 al 2005, como Ministra de Industrias Ligeras y Comercio. Antes de ser designada para conducir el Bandes, trabajó como presidenta de la Corporación de Desarrollo de la Región Central (Corpocentro), del año 2009 al 2010.

Edmée era Ministra de confianza del Gobierno de Hugo Chávez:

Fue nombrada presidenta del Banco Central de Venezuela, pero nunca fue confirmada para el cargo.

Es de destacar que CNN publicó la nota aclarando que su equipo no ha confirmado la información.

Con información de CNN

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend