Este viernes el Congreso Mundial Democrático Cristiano se aprobó una Resolución en la que calificó al gobierno de Nicolás Maduro de dictadura, reseñó La Patilla.
La organización internacional mostró su preocupación por la crisis política, económica y social que atraviesa Venezuela.
“El país suramericano ha dejado de ser una democracia, sus instituciones republicanas y el tejido social han sido paulatinamente destruidos convirtiendo a la Nación en un territorio de represión y encarcelamientos, inhabilitaciones y violación del Estado de Derecho, corrupción y sede de organizaciones criminales internacionales”, detalló el documento.
El líder político en el exilio Antonio Ledezma participó en la reunión y afirmó que la misiva es un «respaldo a la lucha por la libertad».
Ledezma asistió junto con el expresidente del gobierno español José María Aznar y Andrés Pastrana, ex presidente de Colombia.
“Nuestro país tiene los recursos humanos necesarios para ser una gran nación, pero es primordial liberarlo de la dictadura de Nicolás Maduro, quien a pesar de estar siendo investigado por la Corte Penal Internacional de la Haya, pretende aferrarse al poder, mientras que el pueblo se hunde en la miseria y la desesperación”, dijo Ledezma.
Redacción Maduradas con información de La Patilla.
Lea también: ¡SÉPALO! Ministro de Defensa colombiano reiteró que NO hay “ambiente” para reunión entre Santos y Maduro