Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡POR EXTORSIÓN! Les pusieron los ganchos al presunto proveedor de armas de los “narcosobrinos”

En el estado Lara fue detenido un sujeto identificado como Gilson Barroeta Flores, quien habría salido a relucir en el expediente en Estados Unidos de los “narcosobrinos”, encontrados culpables por delitos de narcotráfico en noviembre pasado. 

Foto: Archivo.

La detención se produjo después de que un ciudadano de nombre Henry González Vegas, de 54 años de edad, denunció ante las autoridades policiales del estado Lara que estaba siendo extorsionado.

González indicó que los antisociales le exigían entregar 800 mil bolívares para regresarle su carro Mazda, color verde de placas YBS668, el cual le había sido robado.

El pasado sábado 18 de febrero de 2017, fueron puestos a la orden de la Fiscalía Cuarta del estado Lara tres personas por este caso: Robert David Zapata Aldana, Eliomar Jesús Aponte Mendoza y Gilson Mauricio Barroeta Florez, el mismo hombre que aparece en el expediente de los sobrinos Flores como presunto proveedor de armas.

Trascendió que Zapata Aldana es un sargento de primera de la Guardia Nacional Bolivariana, adscrito a la Guardia de Honor Presidencial (GHP), organismo militar encargado de la seguridad inmediata del Presidente Nicolás Maduro.

El 14 de noviembre de 2016, “Gilson” fue nombrado en el juicio que se seguía en la Corte del Distrito Este de Nueva York, Estados Unidos, contra Efraín Campo Flores y Franqui Flores de Freitas.

Gilson figuraba como el supuesto proveedor de “juguetes” (armas), con sus respectivos accesorios, de los sobrinos de Nicolás Maduro y Cilia Flores.

“Qué sádico se ve todo eso. Cómprame una maleta así para meter las mías, anda, porfa”. Con este mensaje habría respondido Campo cuando un contacto de nombre Gilson le envió varias fotografías caseras en las que aparecían subfusiles mini-uzis, rifles, fusiles AR-15 y otras armas de alto calibre.

La defensa de Campo y Flores trató de convencer al juez de que “Gilson” era un destacado miembro de la Selección Nacional de Airsoft y que las fotos correspondían a réplicas “hiperrealistas” de armas, utilizadas en este deporte.

La identidad de Gilson permaneció en las sombras hasta que el equipo defensor de los primos Flores hizo una solicitud para llevar a cabo un nuevo juicio, a lo que la Fiscalía respondió con un documento de oposición en el que detallan los presuntos negocios de narcotráfico de Campo y Flores y revelaron el nombre completo del proveedor de armamento.

Redacción Maduradas con información de Runrunes

Más noticias de interés:

¡HUNDIDOS! Fiscalía da nuevo golpe a las pretensiones de los narcosobrinos de hacer nuevo juicio

¡Puras joyitas! No olvide dejar sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend