Francisco Garcés, alcalde del municipio Guaicaipuro del estado Miranda, afirmó que las protestas de la oposición son violentas y buscan afectar la economía del país.
La mañana de este martes, en entrevista con Globovisión, Garcés rechazó los actos vandálicos registrados la semana pasada en varios sectores de Los Teques.
“No son personas del municipio, los detenidos confiesan que les han pagado y destrozan, no le están haciendo daño al gobierno, le están dejando la puerta abierta a los delincuentes para que comentan cualquier cantidad de delitos”, manifestó Garcés.
Indicó que las protestas forman parte de «algo preparado. Buscan la foto internacional, también la foto que dañe la economía del país para que afuera crean que no estamos trabajando, estudiando… eso afecta la economía, afecta los bonos”.
“Primero son convocados por dirigentes políticos nacionales o municipales para manifestar y, cuando se acerca un grupo de personas comienza, el acto número dos, entran los violentos, para el tercer acto, que es la respuesta de los cuerpos de seguridad”, explicó el alcalde.
Redacción Maduradas
Lea también: