El fiscal general impuesto por la ANC, Tarek William Saab, se quejó este miércoles 1 de julio por la sanciones que impuso la Unión Europeo contra funcionarios del régimen, lista que incluye dos fiscales del Ministerio Público.
Durante una rueda de prensa, Saab expresó: «Quiero manifestar mi más enérgico rechazo a las sanciones impuestas por la UE a 2 de nuestros más capaces fiscales, lo que constituye un grotesco ataque contra el sistema de justicia y la lucha contra la impunidad de los delitos cometidos en el país».
«La Unión Europea a través de sus colaboradores escogieron a estos fiscales han venido trabajando de manera valiente, profesional durante su investigación en el caso del intento de magnicidio», agregó.
Según Saab, estos fiscales » han llevado causas en defensa de la Constitución y de la paz, son profesionales intachables de gran relieve nacional con estricto apego a la legalidad y los derechos humanos».
«Estos funcionarios han sido sancionados por buscar la verdad en casos como el intento de magnicidio contra el Presidente de la República y el intento de golpe de Estado del 30-A de 2019″, agregó.
Para Saab estas sanciones son «deplorables actos de vergüenza y acoso, viola los principios constitucionales, sus derecho a la defensa».
«Todos los hechos de enorme gravedad que han pretendido bañar de sangre a nuestro país, y que la Unión Europea parece querer que no se investiguen y que sus responsables gocen de impunidad para asesinar y sembrar el caos», finalizó.
Redacción Maduradas
También puede leer: