Maria Corina Machado, representante de la bancada opositora, es solicitada por el Ministerio Público para este lunes 16 de junio por la presunta comisión de uno de los delitos contra la independencia y seguridad de la nación, mejor conocido como asociación para delinquir. La cita se establecerá a las 9:00 am en la sede de la Av. Urdaneta, según el boletín dado a conocer en la cuenta oficial de Twitter de la representante. «Llegó la nueva prueba de la persecución:citación de la Fiscalía 20 Nacional para acudir a declarar en carácter de testigo» indicó en la red social Twitter.
Llegó la nueva prueba d la persecución:citación de la Fiscalía 20 Nac p acudir a declarar en carácter de testigo #16J pic.twitter.com/sr7Vpuw1pb
— María Corina Machado (@MariaCorinaYA) June 5, 2014
Asimismo, el excandidato a la presidencia de Venezuela, Diego Arria, informó este jueves que también recibió la citación de la Fiscalía para que se presente ante la justicia. A través de su cuenta en la red de Twitter, Arria publicó una imagen en donde se observa el documento de la citación emitida por la Fiscalía, a fin de que rinda declaraciones luego de las pruebas presentadas por miembros del Alto Mando Político en donde los vinculaban con un presunto plan de magnicidio y golpe de Estado contra el Presidente Nicolás Maduro.
https://twitter.com/Diego_Arria/status/474551631275913217
Citan a varias personas
El Ministerio Público citó para comparecer el próximo lunes 09 de junio a María Corina Machado Parisca, Pedro Mario Burelli Briceño, Diego Arria Salicetti y Ricardo Emilio Koesling Nava, entre otros ciudadanos, como parte de la investigación que se adelanta sobre el presunto plan magnicida contra el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.
Así lo informó la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, durante el segmento de entrevistas del Noticiero Venevisión, donde destacó que además de esta investigación que se inició el 18 de marzo, también se han hecho otras denuncias que atentan contra la seguridad e independencia de la nación.
Adicionalmente, citó en calidad de testigos a Henrique Salas Römer, Gustavo Tarre Briceño y a Robert Alonso Bustillos, a rendir testimonio como parte de las investigaciones de un plan de magnicidio contra Nicolás Maduro. Ya son siete las personas convocadas a comparecer por el caso
Con información del portal 2001, el portal del diario El Impulso y actualidadvenezuela.org