Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡POSPUESTA! Tribunal de Texas cambia nuevamente la sentencia de contratistas que sobornaron a funcionarios de Pdvsa

La periodista Maibort Petit compartió información, a través de su blog y su Twitter, al respecto del caso de los contratistas de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) que, aparentemente, se hicieron millonarios suscribiendo acuerdos ilegales para lucrarse.

Foto: @maibortpetit

Según detalla Petit, los fiscales encargados no han culminado con la revisión de las pruebas y, por ello, el juez Gray H. Miller ha cambiado nuevamente la fecha de la lectura de la sentencia para Roberto Rincón Fernández y Abraham Shiera-Bastidas.

“Se convirtieron en millonarios con base en un esquema de corrupción que incluyó el pago de un mil millones de dólares en sobornos a funcionarios del gobierno de Hugo Chávez y Nicolás Maduro para lograr contratos de manera fraudulenta y en violación de las leyes de licitación”, asevera la comunicadora en un escrito a través de su blog.

La lectura, que estaba prevista para el 8 de febrero de 2018, se llevará a cabo el 23 de agosto de este mismo año a las 9:30 de la mañana.

Del mismo modo, el juez también alargó el calendario para que ambas partes consignen los documentos pendientes para lograr el cálculo de la condena. Hasta el 16 de agosto podrán presentar los apéndices del informe previo a la sentencia.

Rincón enfrenta una pena de menos 13 años y Shiera de menos de 10 años. Es posible que sus condenas puedan ser reducidas aún a menos de 7 años si facilitan información.

Redacción Maduradas con información del Blog de Maibort Petit

Lea también:

¡NO ES SUFICIENTE! Luis Vicente León: “El nuevo Dicom busca sincerar el control cambiario”

¿Qué opina? Deje su comentario

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend