El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, hizo un llamado a los centros comerciales para hacer uso consciente de la electricidad para contrarrestar los efectos del fenómeno climatológico El Niño, reseña Versión Final.
En torno a este tema el ministro informó que a partir del miércoles 10 de febrero los centros comerciales deberán generar de lunes a viernes su propia electricidad, en el horario de 1:00 p.m. a 3:00 p.m., y de 7:00 p.m. a 9:00 p.m.
De no hacerlo, los centros comerciales no contarán con electricidad en estos horarios pues les será racionada como medida para ahorrar electricidad.
“El objetivo es tratar de no sobrecargar al Sistema Eléctrico Nacional (…) no es cuestión de capricho, estamos viviendo una época de crisis energética debido al fenómeno El Niño. Los embalses que surten las centrales hidroeléctricas tienen los indicadores más bajos en mucho tiempo”, explicó, citado en nota de prensa de la cartera ministerial.
Motta Domínguez indicó que lo que se busca es “evitar que siga descendiendo el nivel de los embalses, especialmente en Guri”.