María Esther Correa, precandidata a la Alcaldía de Barranquilla por el Pacto Histórico, denunció que recibió amenazas por parte de presuntos miembros de la banda criminal El Tren de Aragua.
Hombres a bordo de un taxi que se identificaron como miembros de la banda delictiva se acercaron a los alrededores de su casa y le informaron que la atacarían a ella y a su familia.
«De los aproximadamente cuatro sujetos a bordo del vehículo, dos se bajaron, hicieron contacto con algunos pobladores preguntando por el inmueble blanco, que es mi casa, con las personas y nombre directo que habitan la casa, dando la información que hasta ese día íbamos a vivir allí porque ellos eran los que mandaban aquí, y que ellos eran el Tren de Aragua», denunció.
Asimismo informó que el caso está en manos de la Fiscalía General de la Nación y, mientras tanto , ella continuará con su campaña.
«Creo que el accionar político y sobre todo, para los nuevos liderazgos, entraña esta serie de riesgos y mi residencia en el barrio Las Flores, aún hace más vulnerable mi participación en el escenario político, tendremos en consideración todo esto. He recibido el respaldo unánime de todos los compañeros y compañeras del Pacto Histórico, es así, como cualquier decisión la vamos a tomar de manera conjunta. Por ahora, sigo adelante con que se surtan los procedimientos para dejar en firme estas decisiones», dijo.
Al tiempo que detalló que tomará todas las medidas pertinentes de protección y que cuenta con acompañamiento policial.
«Quiero que, sobre todo, se hagan las investigaciones pertinentes, de una manera rápida y saber si este tipo de organizaciones existen aquí o tiene su radio de acción en la ciudad, en el departamento o si obedece a otros móviles», señaló.
Redacción Maduradas con información de RCN.
Lea también: