El alcalde de Miami-Dade informó este jueves 19 de marzo el cierre total de las playas y parques para intentar frenar la propagación de la pandemia de coronavirus en la ciudad.
“Estas acciones son necesarias para mantener a nuestra comunidad a salvo de la propagación de Covid-19 y garantizar la continuidad de los servicios esenciales», dijo el alcalde Carlos Giménez en su orden ejecutiva.
Indicó que el cierre está basado en las recomendaciones del Centro para el Control de Enfermedades y recomendó asimismo el distanciamiento social.
Sin embargo, Ron DeSantis, gobernador de Florida, no ha emitido una orden para cerrar todas las playas del estado.
Miles de universitarios disfrutan sus vacaciones sin parecer preocupados por el avance del coronavirus, que hasta ahora ha dejado cientos de personas infectadas y al menos siete muertos.
Quedaron exentas de la medida las estaciones de servicio, farmacias, supermercados y tiendas de conveniencia. Los restaurantes también permanecerán abiertas, pero solo con pedidos para llevar.
Además de los consultorios médicos, bancos, instalaciones de cuidado infantil, guarderías para adultos, sitios de construcción, ferreterías y tiendas de mascotas, reseñó Infobae.
Redacción Maduradas con información de Infobae
Lea también:
¡ATENCIÓN! 8 ‘fake news’ que no debes creer sobre la pandemia de coronavirus