Los padres venezolanos deberán destinar más de 4 millones de bolívares si esperan continuar con la tradición de comprar los estrenos a los hijos para Navidad y Año Nuevo.
La inflación en Venezuela este año también impactará notablemente en las celebraciones navideñas. En La Hoyada, por ejemplo, hay mucha variedad de ropa para niñas, pero tan solo un pantalón puede alcanzar los 300 mil bolívares.
Mientras, hay blusas desde 120 mil bolívares y vestidos en 200 mil bolívares.
En el caso de los niños hay menos variedad, pero los precios de la ropa para ellos son más elevados: los pantalones se ubican en 300 mil bolívares y las franelas en 190 mil bolívares.
En las zapaterías se consigue calzado de niño de varios modelos: casuales en 689 mil 999 bolívares; semideportivos, en 499 mil 999 bolívares y los deportivos se acercan al millón de bolívares.
Para las niñas, hay sandalias a 700 mil bolívares, zapatillas a 268 mil bolívares y semideportivos en casi 500 mil bolívares.
En el bulevar de Sabana Grande pueden encontrarse en 450 mil bolívares pantalones para varones. Para las niñas los comercios ofrecen conjuntos de camisa y leggins en 280 mil bolívares y vestidos desde 200 mil bolívares.
La mayoría de los establecimientos tiene los precios en divisas. Los compradores también pueden pagar en bolívares a la tasa que se maneja en al momento de la compra.
Algunos ofrecen los pantalones para hembras entre 15 y 20 dólares, las blusas en 10 dólares, los vestidos en 15 dólares. Para los niños, los pantalones están en 20 dólares y las camisas entre 8 y 10 dólares.
El calzado para ambos ronda los 30 dólares y en algunos establecimientos tienen ofertas de 2 pares por 50 dólares.
Redacción Maduradas con información de El Nacional
Lea también:
¡DEBE SABER! Así se cotiza el dólar paralelo la tarde de este #21Nov (+Promedio)