Por primera vez en los últimos cinco meses los conductores de los Estados Unidos pueden adquirir gasolina a precios por debajo de los cuatro dólares por galón.
El precio promedio nacional de la gasolina cayó a 3,99 dólares por galón este jueves 11 de agosto, informó la Asociación Estadounidense del Automóvil.
Esto ocurre luego de que los precios alcanzaran un récord de 5,02 dólares por galón en junio pasado cuando los conductores buscaban llenar los tanques de sus vehículos para hacer los acostumbrados viajes de verano.
Este incremento tuvo empuje en el alza de los precios mundiales del petróleo cuando Occidente dio la espalda al crudo ruso tras la invasión de Rusia a Ucrania.
Desde entonces los precios de la gasolina en Estados Unidos ha caído en un 21 %, pese a esto se mantienen en un 25 % por encima del promedio de los precios en el mismo periodo del año pasado.
«A pesar de la caída constante de los precios de la gasolina durante el pico de la temporada de conducción de verano, menos conductores repostaron combustible la semana pasada. Es otra señal de que, por ahora, los estadounidenses están cambiando sus hábitos de conducción para hacer frente a los precios más altos en la gasolinera», dijo.
Redacción Maduradas con información de La Patilla.
Lea también: