«Que sea capaz de confesar sus pecados», esa fue la frase que este jueves 3 de febrero detonó un toma y dame entre el presidente de Colombia, Iván Duque, y Gustavo Petro, candidato de izquierda a la Presidencia del vecino en los próximos comicios en ese país.
«Hice el compromiso de no comentar públicamente mi conversación con el papa Francisco del que ya he leído sus dos encíclicas: ‘Laudato Si’ y ‘Fratelli Tutti’ que les recomiendo. La absolución de un dirigente político siempre pasará por su compromiso profundo con el pueblo», respondió Petro, pero la discusión no terminó allí.
«Yo soy una persona de fe, yo soy católico, yo tengo un gran respeto por el papa Francisco. Creo que además el papa tiene todo menos intereses electorales en nuestro país, entonces, sobre esa base de que haya personas que estén buscando acercarse a Dios, a mí me parece que si él los recibe en privado como lo ha puesto en las reglas, sin que se haga ninguna promoción», dijo Duque, de acuerdo a lo reseñado en el portal web del programa informativo colombiano Noticias Caracol.
Esas palabras no pasaron desapercibidas para Petro, quien habló sobre el «pecado» que está ocurriendo en su país en clara alusión al mandato de Duque o su gestión.
«Creo que el gran pecado de la dirigencia colombiana tiene que ver con haber dejado que se concentrara la tierra fértil en tan pocas manos. A partir de allí ha reinado en Colombia la injusticia, la desigualdad y la violencia perpetua. Le solicito a Duque rectificar ese camino», señaló.
FALSA FOTO DEL ENCUENTRO
«Gustavo Petro ya se reunió con el papa Francisco. Entre otras cosas, hablaron de sus preocupaciones comunes por el deterioro del medioambiente en el mundo. La reunión fue a las 12 del día, hora de Italia», así el senador Gustavo Bolívar hablaba del encuentro —que fue privado y no hubo ninguna foto ni declaración oficial— con el izquierdista.
“Bendecido”, publicó, etiquetando al también senador. La imagen mostraba al sumo pontífice caminando al lado de Petro, pero todos se encontraban sin tapabocas y se trataba de una imagen tomada profesionalmente, lo que probaba que era falsa.
Posteriormente a Bolívar no le quedó otra opción que disculparse. «Disculpas por la foto de Petro con el papa. La tomé de un portal que supuse serio», fue su justificación por medio de su cuenta oficial en la red social Twitter.
Como se sabe, Bolívar es sin duda el más cercano aliado de Petro, actual candidato a la Presidencia de Colombia por el Pacto Histórico y puntero en las encuestas de cara a los próximos comicios, que se celebrarán el 29 de mayo.
Creo que el gran pecado de la dirigencia colombiana tiene que ver con haber dejado que se concentrara la tierra fértil en tan pocas manos. A partir de allí ha reinado en Colombia la injusticia, la desigualdad y la violencia perpetua.
Le solicito a Duque rectificar ese camino.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) February 3, 2022
La existencia de la hambruna en las grandes ciudades, es el gran pecado nacional, Duque. No puede haber mayor desidia del poder que estar rodeados de fertilidad y condenar a la niñez a la desnutrición y la muerte.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) February 3, 2022
Redacción Maduradas con información de Caracol
Lea también: