Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡HAY PREOCUPACIÓN! Con madera reforzaron seguridad de comercios adyacentes a la Casa Blanca por temor a violencia tras elecciones del #3Nov (+Videos)

En redes sociales han circulado varios videos en los que se advierte el estado de tensión en las horas previas a los comicios de Estados Unidos.

seguridad comercios casa blanca

MZDol

El corresponsal en la Casa Blanca, Bricio Segovia, compartió un video de cómo lucen las adyacencias de la residencia presidencial. Y es que la probabilidad de un resultado ajustado ha causado temor a los comerciantes, quienes se han dedicado a reforzar con madera y otros materiales la seguridad de sus negocios. 

«La Casa Blanca está detrás de este parque y todos los locales y comercios de alrededor están tapiados con madera. Se extiende durante cuadras, todo por temor a posibles altercados en la jornada electoral», se escucha decir en el video.

Nigel Farage, líder del partido del Breixit en Reino Unido, también compartió un video de su recorrido por las calles de Washington en el que constató esta situación.

«Escenas horribles en Washington DC antes de las elecciones. Democracia en crisis.#antifa», escribió en su Twitter. 

Comentó en el material que se anticipaba «violencia» si los resultados electorales no eran favorables a lo que esperaba el grupo radical Antifa.

Otros medios locales también reseñaron estas medidas de seguridad especial en los negocios cercanos a la Casa Blanca.

Recordemos que, en el marco de las protestas contra el racismo y brutalidad policial hace unos meses, varios grupos extremistas contrarios a Trump protestaron días consecutivos frente a la Casa Blanca y causaron daños a una iglesia cercana. En dichas protestas hubo innumerables daños en los inmuebles.

Alexandre Provenzano, propietario de una peluquería cercana, comentó a la agencia AFP: «Dejamos puestas las tablas durante dos meses y ahora voy a tener esto hasta enero, para la toma de posesión (del presidente). Así es como voy a pasar las Fiestas».

El sitio Mdzol.com reseñó que la policía de Washington anunció el cierre de calles alrededor de la Casa Blanca los próximos 3 y 4 de noviembre, justamente para evitar hechos violentos.

Redacción Maduradas

Más noticias:

¡LO QUE SE ESPERA! El voto latino en Florida sería “decisivo” en las elecciones del #3Nov: «Puede traer el cambio a la Casa Blanca y nuestra campaña entiende muy bien eso» (+Datos)

Top