Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡PREOCUPADO! Bolsonaro teme que Argentina se convierta en “otra Venezuela” si gana Kirchner en octubre

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, expresó este jueves su temor de que Argentina se convierta en “otra Venezuela” en caso de que la expresidenta Cristina Kirchner, que formó parte de la ola de gobernantes de izquierda de la década pasada en Sudamérica, gane las elecciones de octubre próximo.

Foto: Reuters

En declaraciones a la prensa en Brasilia, el exmilitar atribuyó este jueves las dificultades económicas de Argentina al hecho de que el presidente Mauricio Macri realizase apenas “por la mitad” las reformas de cuño liberal con las que se proponía rescatar la economía.

“Argentina hizo las reformas por la mitad y Macri está con problemas ahora. Y los problemas se acumulan. La oposición puede volver. Y eso nos preocupa, porque no queremos otra Venezuela aquí en América del Sur”, dijo Bolsonaro, que visitará Argentina el 6 de junio.

Kirchner (peronista de centroizquierda) figura en las encuestas como la opositora mejor posicionada para enfrentar a Macri, que busca su reelección en los comicios del próximo 27 de octubre en un país en recesión y con alta inflación.

Venezuela se debate en una grave crisis económica, política y social.

Chávez y Kirchner fuero dos de los principales líderes de la ola de izquierda que gobernó muchos países de Sudamérica en la década pasada, junto al brasileño Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2010), actualmente encarcelado por corrupción.

Redacción Maduradas con información de EFE

Más noticias de interés:

¡INDIGNADOS! Vecinos de la Candelaria protestan por eventual cambio de símbolos de Caracas: “Érika quiere cambiar el león por los ojos de Chávez” (+Fotos)

No olvide comentar esta noticia.

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend