Luis Almagro, secretario general de la OEA, se reunió este jueves con Juan Manzur, gobernador de la provincia de Tucumán, en Argentina, para tratar el tema de migración de venezolanos.
A través de su cuenta en Twitter, Almagro aseguró que apoya la propuesta del gobernador sobre las “zonas francas de salud” para que los migrantes puedan recibir atención por parte de médicos también venezolanos.
“Apoyamos su propuesta de zonas francas de salud para atención de migrantes de #Venezuela por los mismos médicos de la diáspora”, escribió en su red social.
Así mismo, comentó que en el encuentro también dialogaron sobre la agenda de cooperación de la OEA y la Zona de Integración de Centro Oeste de América del Sur sobre el tema migratorio de Venezuela a nivel subnacional. “Así como la lucha contra el antisemitismo en la región”.
Almagro ha sido uno de los miembros de la comunidad internacional que ha mostrado su preocupación por la situación que enfrenta Venezuela. Así mismo ha insistido para que las demás naciones establezcan planes de contingencia ante el masivo éxodo de venezolanos.
También dialogamos sobre la agenda de cooperación de @OEA_oficial y la Zona de Integración de Centro Oeste de América del Sur @ZicosurOficial en tema migratorio de #Venezuela a nivel subnacional, así como lucha contra el antisemitismo en la región #OEAconVzla pic.twitter.com/YERR9l3Eqg
— Luis Almagro (@Almagro_OEA2015) November 1, 2018
Redacción Maduradas