Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡PREOCUPADOS! EE.UU. lamentó muerte de balseros venezolanos y reiteró ofrecimiento de ayuda humanitaria

El gobierno de Estados Unidos ofreció sus condolencias por el naufragio de balseros venezolanos que huían de su país hacia Curazao y reiteró su ofrecimiento de ayuda alimentaria de emergencia para la nación sudamericana.

Agencias

“Expresamos nuestra simpatía por las víctimas y sus familias. Estados Unidos apoya al pueblo venezolano y apoya sus esfuerzos para resolver las crisis económicas, políticas y humanitarias que enfrenta su país”, señaló un funcionario del Departamento de Estado.

El vocero recordó que EE.UU. mantiene “una reserva de suministros de socorro de emergencia en la región” y está dispuesto a proporcionar asistencia alimentaria de emergencia, incluidos alimentos y productos básicos de nutrición y asistencia, a las poblaciones afectadas.

“Estas disposiciones podrían estar disponibles de inmediato, si solo Venezuela aceptara la asistencia humanitaria”, dijo el vocero, que reiteró el llamado de Washington al régimen de Maduro “para que deje de negar las necesidades de su pueblo y permita que la ayuda internacional”.

Redacción Maduradas con información de la Voz de América

Otras noticias:

¡SOEZ! Donald Trump llamó “agujeros de mierda” a El Salvador y Haití, según The Washington Post

¡Todo el mundo entiende el drama, menos el Presidente! No olvide dejar sus comentarios.

Top