Al menos 17 empleados de un distrito escolar de Florida han fallecido por covid-19 desde que comenzó el año escolar en agosto.
De acuerdo con los información aportada por Kyle Kennedy, portavoz del distrito, 12 de los 17 empleados que fallecieron en el condado de Polk regresaron a sus puestos de trabajo en las escuelas públicas cuando comenzó el año escolar el 10 de agosto, mientras que los cinco restantes no se presentaron a sus empleos este año escolar.
Las autoridades desconocen cómo contrajeron el virus: «La pandemia sigue afectando gravemente a nuestra comunidad, y muchos servidores públicos, incluidos educadores, personal sanitario, personal de rescate y agentes de la ley, están sufriendo pérdidas trágicas«.
Al respecto, agregó: «Cada muerte es un golpe devastador para nuestra comunidad y refuerza la necesidad de que todas las personas sigan tomando precauciones para reducir la propagación de la enfermedad».
El sistema escolar en cuestión está en el centro de Florida y comprende uno de los 30 más grandes del país con 106.000 estudiantes y 14.000 empleados.
Redacción Maduradas con información de La Patilla.
Lea también: