Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡PREOCUPANTE! Alerta en una casa hogar de Valencia por la muerte de 5 adultos mayores con síntomas asociados al covid-19

El medio El Diario reseñó la denuncia sobre un supuesto brote de COVID-19 dentro del ancianato San Vicente Paul, en Valencia (Carabobo).

El Diario de Caracas

Especificaron que más de la mitad de los 85 residentes en esa instalación tienen entre 70 y 90 años de edad.  Entre el 6 y 8 de junio, se reportó la muerte de dos hermanos, Mercedes y Alfonso Trujillo, quienes presentaron dificultad para respirar.

La organización Médicos Unidos Venezuela informó a los dos fallecidos se les practicó el test rápido de COVID-19 y que este dio positivo, pero no dio tiempo de realizarles una PCR para confirmar el diagnóstico.

Según esta información, al menos ocho de las religiosas que cuidan a los adultos mayores están aisladas por síntomas de COVID-19, lo que causa una falta de personal para atender a los ancianos que residen en el lugar.

Justamente, el pasado jueves 10 de junio, se reportó el deceso de la hermana Carmen Prada tras días con problemas respiratorios. Tres días después, habría fallecido otra mujer del ancianato también con los mismos síntomas, lo que eleva a cuatro las muertes por supuesto COVID-19.

Foco de contagio

El Diario también reseñó las declaraciones de Jorge Pérez, representante de Médicos Unidos de Venezuela, capítulo Carabobo, quien confirmó que miembros de la  Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud) realizaron pruebas dentro del ancianato y que se confirmaron otros casos positivos. 

«Estamos ante la presencia de un foco de contagio en la casa hogar. Pedimos que las autoridades apoyen en habilitar personal médico, porque en el lugar no tienen enfermeras que puedan cumplir con el tratamiento endovenoso que necesitan los pacientes”, explicó Pérez.

Alertó que son muchos los abuelos que no tienen familia y que necesitan de la ayuda de los ciudadanos.

«Hoy más que nunca necesitan de nuestra ayuda, porque no hay personal voluntario de enfermería para cumplir con los tratamientos ni personal para realizar las labores de aseo”, agregó.

Al mismo tiempo, exigió que se priorice en el esquema de vacunación a los ancianos recluidos en casa hogares del país.

Redacción Maduradas con información de El Diario

Top