El economista Asdrúbal Oliveros desmintió que el aumento del dólar tenga algo que ver con la campaña electoral por las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.
A través de su cuenta en Twitter explicó: «El tipo de cambio no sube porque el gobierno este en campaña. El problema es más grave: el Estado venezolano se quedó sin capacidad de generar ingresos y depende de los bolívares que crea el BCV (Banco Central de Venezuela) artificialmente».
Además indicó que este es un «problema estructural» que va más allá de la coyuntura política en el país.
Del mismo modo ofreció otra explicación para intentar hacerlo más claro para los ciudadanos:
«Dicho de otra forma: al terminar la campaña electoral, el tipo de cambio va a seguir subiendo. Porque el problema es que el Estado se volvió inviable«.
El tipo de cambio no sube porque el gobierno este en campaña. El problema es más grave: el Estado venezolano se quedó sin capacidad de generar ingresos y depende de los Bs que crea el BCV artificialmente. Es un problema estructural y va más allá de la coyuntura política.
— Asdrúbal R. Oliveros (@aroliveros) November 20, 2020
Dicho de otra forma: al terminar la campaña electoral, el tipo de cambio va a seguir subiendo. Porque el problema es que el Estado se volvió inviable. https://t.co/xsEma1p4u1
— Asdrúbal R. Oliveros (@aroliveros) November 20, 2020
Redacción Maduradas.