Mauro Zambrano, dirigente sindical de hospitales y clínicas, reveló que el Hospital Simón Bolívar, mejor conocido como El Algodonal, cerró hasta nuevo aviso, luego del incendio registrado este fin de semana pasado en sus alrededores.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2020/04/hospital-el-algodonal.jpg)
El Nacional
Zambrano detalló en Twitter que las fuertes llamas y la intensidad del humo obligaron a la directiva del centro asistencial a ordenar el traslado de todos sus pacientes, quienes debieron ser llevados a los hospitales Pérez Carreño y el Clínico Universitario.
Aseguró que entre los trasladados están las personas contagiadas con el nuevo coronavirus covid-19, que se encontraban hospitalizados en el lugar por ser uno de los centros centinelas.
#DATO Debido al incendio que se registró el pasado #11Abr en las inmediaciones del hospital El Algodonal, los pacientes tuvieron que ser trasladados, incluidos aquellos con coronavirus.
Desde entonces el centro de salud permanece cerrado y será hasta nuevo aviso.
— Mauro Zambrano (@maurozam10) April 14, 2020
Más de 50 incendios se registraron en el Área Metropolitana de Caracas en las últimas 72 horas, informó Randy Rodríguez, director de Protección Civil.
En declaraciones ofrecidas a Venezolana de Televisión (VTV), dijo que en el estado Miranda se contabilizaron este domingo 12 de abril alrededor de 37 incendios forestales y de estructuras; mientras que en Caracas se registraron 15.
Redacción Maduradas
Lea también: