Al menos cuatro personas han muerto en España tras las copiosas nevadas provocadas por el temporal Filomena.
La mitad del país está colapsada: Unas diez provincias del centro y este peninsular se encuentran en alerta roja por riesgo extremo, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
En la capital del país, Madrid, la situación es «muy grave» ya que hay puntos con más de 60 centímetros de espesor. Esta emergencia obligó a intervenir al Ejército esta madrugada.
El transporte ha sido severamente limitado. El aeropuerto de Barajas permanecerá cerrado este sábado, con decenas de vuelos desviados a otras ciudades.
De igual forma, se suspendieron todos los servicios ferroviarios con origen y destino Madrid a lo largo de toda la jornada y hay cortes puntuales en la red de Metro.
La borrasca también ha causado importantes eventos en la carretera. Unas 650 vías y puertos de montaña están afectados.
El último de los fallecidos conocidos es una persona sin techo en el distrito madrileño de Carabanchel, También, fue hallado muerto en la localidad madrileña de Zarzalejo un hombre de 54 años sepultado por la nieve y sin signos externos de violencia.
Los otros dos muertos se registraron en Málaga, un hombre y una mujer cuyo vehículo fue arrastrado este viernes por el agua en Fuengirola (Málaga), debido a las intensas lluvias.
Redacción Maduradas con información de RTVE
Más noticias: