Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡GRAVE! Denuncian muerte de 20 recién nacidos en una semana en Hospital Luis Razetti de Barcelona

El Diario El Tiempo de Puerto la Cruz denunció este lunes que al menos 20 recién nacidos han muerto en el Hospital Luis Razzetti de Barcelona en al menos una semana, al parecer la mayoría de ellos por complicaciones respiratorias. 

Referencial.

Referencial.

El trabajo de la periodista Emely Arenas recoge el testimonio de una madre que dio a luz a sus gemelas a las 35 semanas de gestación. Las niñas quedaron en incubadora por su condición de prematuras y el pasado jueves, le notificaron de la muerte de una de ellas, la que al parecer estaba en mejor condición de salud según le habían reportado antes.

Lusmari Guanare narró que los médicos le habían dicho que ambas presentaban dificultades por tragar líquido amniótico. “Primero me dijeron que tenía problemas para respirar y que la tuvieron que entubar, pero luego nos informaron que tenía un pulmón perforado y que por eso murió”, relató la mujer. Presume que se trató de una negligencia médica.

Otra madre le contó al medio de comunicación que se ha enterado de que son 20 los niños que han fallecido en la última semana. Un trabajador también informó en calidad de anonimato que solo el pasado martes, fallecieron cinco niños.

Pero la  jefa de la Unidad de Neonatología, Karen Peraza, aunque admitió las limitaciones que tienen con los insumos médicos, prefirió no revelar el número real de muertes en la última semana. 

Más noticias: 

¡EN SOCIALISMO! Niños mueren en hospitales pediátricos que no tienen ni inyectadoras

Redacción Maduradas con información de El Tiempo.

¡Drama sin parangón! Opine sobre esta noticia.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top