Por primera vez desde que llegó la pandemia del coronavirus a los Estados Unidos, Florida registra más de 4.000 casos nuevos de COVID-19 en un solo día. La cifra confirma el repunte señalado por las autoridades en los últimos días y las advertencias de que la región podría convertirse en el epicentro de la propagación del virus.
De acuerdo con las cifras compiladas por el Departamento de Salud de Florida, 4.049 nuevos pacientes contrajeron COVID-19 en las últimas 24 horas, reseñó el portal web del diario estadounidense El Nuevo Herald.
Asimismo, precisaron que Florida batió el récord del mayor número de infecciones de COVID-19 confirmadas en un solo día y por tercer día consecutivo desde que estalló la crisis sanitaria, y por cuarto día esta semana.
Con el último reporte, Florida alcanza los 93.797 contagiados registrados desde Marzo.
El pasado miércoles 17 de junio, un equipo de científicos del Children’s Hospital de Filadelfia y la Universidad de Pennsylvania publicaron las proyecciones de un modelo que elaboraron en el que indican que Florida cuenta con “todas las papeletas para ser el próximo gran epicentro de transmisión de coronavirus”, y también corre el riesgo de transformarse en el “peor hasta ahora”.
Ese estado se suma a otros nueve: Alabama, Arizona, California, Nevada, Carolina del Norte, Oklahoma, Oregón, Carolina del Sur y Texas que se encuentran reportando promedios récord de nuevos casos de COVID-19 diarios en los últimos siete días, señala un análisis de CNN de datos de la Universidad Johns Hopkins.
Redacción Maduradas con información de El Nuevo Herald
Puede leer también: