Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡PREOCUPANTE! “A mi hija la vendieron y está secuestrada”: el dramático relato de la madre de una de las balseras falconianas que desapareció rumbo a Aruba

Una joven identificada como Estefany Contreras, de 28 años, fue una de las mujeres que subió a un peñero que salió desde Tiraya, en la península de Paraguaná, para viajar de manera irregular a la isla de Aruba el 17 de marzo de 2019. Desde entonces no se sabe de su paradero.

El Pitazo.

«A mi hija la vendieron y está secuestrada. Yo sé que no está muerta, lo puedo sentir. Hace días conocí a un señor que estuvo nueve años en manos del narcotráfico, intentó huir del país de la misma manera y lo tenían de esclavo, trabajando. Yo sé que de mi hija se están aprovechando», señaló su madre, Mary Martínez.

Según lo relatado por la mujer, su hija tenía deseos de irse de Venezuela y su plan inicial era irse sola hasta Aruba porque allá viven sus tías quienes la recibirían y ayudarían hasta que pudiera encontrar estabilidad para que su esposo y su hija pudieran viajar y reencontrarse con ella.

Un amigo del hermano de Estefany, conocido bajo el alias de Bubalú, fue la persona a la que contactaron para hacer el viaje que costaría unos 500 dólares. El hombre buscó a Estefany en su casa con la presunta intención de mostrarle la embarcación.

«Eso me dio muy mala espina. Ella ya había pagado el viaje. Ese hombre la buscó en la casa supuestamente para mostrarle la embarcación, estoy casi segura que ese fue el momento cuando él le fue a mostrar a mí hija a otra persona, a esos que las captan para venderlas», dijo la madre que describió a su hija como una mujer hermosa, delgada, alta y de cabellera larga y negra, a la que siempre comparaban con reina de belleza.

El viaje sería junto a otras 16 personas, entre los que iban dos menores de edad con su madre, ninguna de estas personas ha aparecido o se ha comunicado con sus parientes, tampoco se conoce sobre el paradero de la embarcación.

La madre recordó que a los familiares no les permitieron llegar hasta la zona de embarque ni observar cuando los viajeros abordaron la embarcación, solo llegaron hasta una zona de salida donde fue la última vez que vio a su hija.

Redacción Maduradas con información de El Pitazo.

Lea también:
¡TERRIBLE! Reportan la muerte de 2 militares y otros 9 heridos tras accidente con un mortero ruso en Apure

Top