Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡PREOCUPANTE! La desesperación de los venezolanos que desafían las restricciones y cruzan a Ecuador por rutas ilegales

Desde hace poco más de una semana, el Gobierno de Ecuador comenzó  a exigir pasaporte a los ciudadanos venezolanos que cruzan masivamente a su territorio.

Foto: Reuters

Esta medida ha dejado en el limbo a miles de personas que buscan emigrar sin el documento, bien sea porque no lo han podido gestionar o porque necesitan salir rápidamente del país.

En tal sentido, muchas familias, hundidas en la desesperación, se han visto obligadas a mantenerse en la ilegalidad, a pesar de que la medida aplica para todos los venezolanos.

En un trabajo publicado por la BBC Mundo, se relata la historia de Frangely Dale, quien se encuentra sola con su hijo en una carpa en la fría noche de Ipiales, a pocos kilómetros de Ecuador.

Juan David, el niño de seis años, lleva una gorra con los colores de la bandera venezolana para poder aguantar los fuertes vientos que azotan esta zona. Ambos esperan a Carlos Medina, el novio de Frangely y padrastro del menor, con quien intentarán llegar a Perú.

No obstante, existe un problema: uno de ellos no posee pasaporte. “Vamos a intentar cruzar con mi pasaporte. Parece que a mi hijo lo van a dejar pasar conmigo, pero Carlos tal vez tenga una dificultad”, contó la mujer.

Como no están casados legalmente y no tienen documentos que acrediten que sean familia, a Medina le dijeron que no puede pasar con el pasaporte de Frangely.

En tal sentido, manifestaron que esperarán un poco más a ver si Ecuador flexibiliza las exigencias, pero sienten que la suerte ya está sellada.

Redacción Maduradas con información de BBC Mundo

También puede leer:

¡BUENA NOTICIA! Esta semana trasladarán a más de 200 venezolanos a seis ciudades de Brasil

No olvide dejar sus comentarios

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend