El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, aseguró este lunes 31 de agosto que la oposición venezolana irá a las elecciones parlamentarias convocadas para el próximo 6 de diciembre «multifracturada».
A través de su cuenta en Twitter, indicó: «Es evidente que sin tener una vía consensuada para decidir entre alternativas distintas (y no bajo la orden de una sola opción no compartida), la oposición irá a parlamentarias multifracturada, independientemente de los intentos de diálogo y los respaldos (y amenazas) externas”.
Del mismo modo señaló que mientras el país se encuentra en el dilema sobre participar o no en el proceso se hace a un lado el tema relevante que es lograr recuperar la democracia.
«Y mientras el país se concentrará en el conflicto generado por el falso dilema de votar o no votar en una elección no competitiva, se pulveriza el debate importante sobre qué hacer, diferente y eficiente, para lograr lo realmente relevante: provocar un cambio político en Venezuela», sentenció.
A su juicio es «natural» que después de varios años intentando provocar un cambio político sin éxito ahora se vea aún más lejano.
«Lo relevante ahora no es construir una unidad de pensamiento (imposible) sino un consenso sobre las reglas para dirimir el disenso«, indicó León.
Destacó que si no hay consenso, no se puede pretender que todas las fuerzas se apeguen a la posición que hasta la fecha no ha tenido éxito.
«No se trata de buenos y malos, sino de diversidad de opiniones, natural en democracia«, manifestó.
No hay sorpresa por la fractura opositora. Es natural luego de años intentando provocar un cambio que no ha ocurrido y que se ve hoy más lejano. Lo relevante ahora no es construir una unidad de pensamiento (imposible) sino un consenso sobre las reglas para dirimir el dísenso.
— Luis Vicente Leon (@luisvicenteleon) August 31, 2020
Si no hay consenso sobre las reglas para dirimir el disenso, es absurdo pretender que todas las fuerzas tengan que plegarse ilimitadamente a la posición que no ha tenido éxito hasta ahora. No se trata de buenos y malos, sino de diversidad de opiniones, natural en democracia.
— Luis Vicente Leon (@luisvicenteleon) August 31, 2020
Es evidente que sin tener una vía consensuada para decidir entre alternativas distintas (y no bajo la “orden” de una sola opción no compartida), la oposición irá a parlamentarias multifracturada, independientemente de los intentos de diálogo y los respaldos (y amenazas) externas
— Luis Vicente Leon (@luisvicenteleon) August 31, 2020
Y mientras el país se concentrará en el conflicto generado por el falso dilema de votar o no votar en una elección no competitiva, se pulveriza el debate importante sobre qué hacer, diferente y eficiente, para lograr lo realmente relevante: provocar un cambio político en Vzla.
— Luis Vicente Leon (@luisvicenteleon) August 31, 2020
Redacción Maduradas.
Lea también:
¡ALARMANTE! Rafael Ramírez revela: “Todo el parque de refinación está colapsado, no pueden producir gasolina”