Los médicos del hospital Pedro García Clara de Ciudad Ojeda, municipio Lagunillas del estado Zulia, se vieron obligados a realizar una intervención quirúrgica alumbrando con las luces de los teléfonos celulares.
El equipo médico tuvo que optar por realizar la operación de emergencia a la 1:20 de la tarde de este lunes 25 de marzo.
Este centro asistencial fue intervenido el pasado 9 de marzo por la Alcaldía de Lagunillas y la Secretaría de Salud de la Gobernación del estado Zulia por un lapso de 90 días, pero no han reparado la planta eléctrica.
Durante el apagón nacional ocurrido el pasado 7 de marzo, la empresa Petrozamora había “prestado” una planta eléctrica al centro asistencial para permitirle mantenerse operativo, pero el equipo generador de electricidad fue devuelto.
“Esta es la realidad aquí en el hospital Pedro García Clara, donde se trabaja sin luz. La Unidad de anestesia ya le quedan como 10 minutos”, se escucha comentara parte del personal cuando se refieren a los equipos deteriorados que están utilizando durante la operación.
Médicos operan con luz de celulares en el Hospital de Ciudad Ojeda https://t.co/A4DgEtbwTI Video cortesía pic.twitter.com/F6EZdchF02
— El Pitazo (@ElPitazoTV) March 25, 2019
Redacción Maduradas con información de El Pitazo.
Lea también: