El número de venezolanos que están varados en España sobrepasó los 500, en medio de la pandemia del coronavirus por la cual se mantienen suspendidos los vuelos internacionales en todo el mundo.
Según lo reseñado por El Nacional, hace dos semanas la cifra de venezolanos varados en el país europeo era de unos 300 ciudadanos, quienes ya manifestaban su preocupación porque se estaban quedando sin dinero.
EL medio mencionó el caso de Lucía Rodríguez, quien se encontraba en el Hospital Universitario Infanta Leonor en Madrid y el pasado 14 de abril sufrió un cuadro de estrés que condujo a un infarto en el cerebro motivado por la preocupación de no poder regresar al país.
Rodríguez tiene en Venezuela a su madre de 98 años, una paciente con Alzheimer que depende de otras personas para mantener y a quien no le ha podido garantizar sus cuidados por parte de terceros debido a los problemas de transporte.
Por su parte, Nelson Parra, vocero de un grupo que lucha por volver, manifestó que muchos venezolanos se han visto obligados a ir a los refugios que están abarrotados.
«Nuestro WhatsApp se convirtió en un centro de información de refugios y comida. Se hace muy difícil conseguir ayuda porque las colas son inmensas para un plato de comida y dormir. La situación está bastante complicada«, manifestó.
Hasta el momento no han recibido respuestas de la Embajada de Venezuela en España que los censó hace semanas para su retorno a Venezuela.
Redacción Maduradas con información de El Nacional