Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡PREOCUPANTE! Residentes de hospital de Maturín son agredidos por familiares de los pacientes porque no hay insumos

Los médicos del Hospital Universitario Doctor Manuel Núñez Tovar, ubicado en Maturín, estado Monagas, están expuestos a las agresiones por parte de los familiares de los pacientes debido a la falta de insumos en ese centro de salud.

Foto: El Pitazo.

Recientemente, los parientes de un paciente arremetieron contra una estudiante de postgrado porque les pidió comprar analgésicos.

Se trata de 56 residentes que están expuestos a este tipo de maltrato durante su jornada de trabajo; cada uno de ellos atiende en promedio a 60 pacientes, sin tener garantías sobre su seguridad.

“Somos médicos, no asesinos”, sentenció Hernán Espinoza, estudiante de segundo año de cirugía general, quien explicó que en el hospital no tienen los insumos necesarios para salvar la vida de sus pacientes.

“Nosotros no tenemos acceso a los medicamentos, por eso es que al familiar se le entrega una carta para que vaya hasta la dirección del hospital y allí le den una autorización para que vaya a retirarlos”, explicó.

Al mismo tiempo detalló que la dirección del hospital no presta servicio las 24 horas:

“Una persona que llegue con una emergencia de noche o de madrugada no tendrá respuestas en la dirección del hospital, porque a esa hora no hay nadie. Entonces, obligatoriamente la familia tiene que comprar los medicamentos”.

Los médicos residentes no son los únicos afectados, también los estudiantes que acuden al hospital y las enfermeras.

La falta de insumos también trae una consecuencia grave: la muerte de los pacientes. De acuerdo con Espinoza, solo en una guardia murieron seis personas por no tener acceso a los tratamientos que requerían con urgencia.

Redacción Maduradas con información de El Pitazo.

Lea también:
¡ENTÉRESE! Lo que dijo la ex defensora del Pueblo sobre la renuncia de Isaías Rodríguez

Deje sus comentarios.

Top