La intensa ola de frío que se registra en los Estados Unidos ya se ha cobrado la vida hasta este martes 16 de febrero de al menos 11 personas y ha dejado a otras 4,3 millones sin energía eléctrica. Las autoridades precisaron que más de 150 millones de estadounidenses se encuentran bajo advertencias relacionadas con el clima invernal.

AP Photo/Sue Ogrocki
El Servicio Meteorológico Nacional alertó por un “área extensa y sin precedentes de condiciones invernales peligrosas” desde la costa este hasta el oeste, reseñó el portal informativo Infobae.
En concreto, intensas lluvias heladas, nevadas, tormentas de nieve y un frío polar azotan a Estados Unidos desde hace varios días, lo que ha llevado a instar a la población a tener precaución al viajar en estas peligrosas condiciones.
“No sobrevivimos a casi un año de pandemia para perder gente a causa de una tormenta de nieve o de hielo”, dijo el gobernador de Kentucky, Andrew Beshear, tras reiterar a la población que deben resguardarse y seguir al pie de la letra las recomendaciones para sortear los estragos de las tormentas.
Redacción Maduradas con información de Infobae
También puede leer: