Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¿PREPARADOS? Racionamiento cubano se aplicará en TODO el país desde el 30 de noviembre

Ya se tiene una fecha oficial. El director de la Superintendencia para los Derechos Socioeconómicos (Sundde), Andrés Eloy Méndez, informó que a partir del 30 de noviembre implementarán en los automercados e hipermercados del país el sistema captahuella que permita verificar la cantidad de compra que hagan los usuarios, como sucede en la isla de Cuba.

El representante de la Sundde indicó que con esto se busca lograr una “justa distribución de la compra a la familia venezolana”.

racionamiento-cubano-libreta

La medida de aplicar el sistema biométrico a las redes privadas y públicas de comercialización del país fue anunciada este miércoles por el presidente Nicolás Maduro en cadena nacional.

El sistema biométrico es un mecanismo que, a través de una máquina captahuellas,impide que un consumidor compre muchas veces un producto en un mismo día.

Este registro fue creado el 1 de abril de 2014 con el objetivo de frenar el contrabando de extracción de alimentos y sería utilizado para la adquisición de productos regulados y de primera necesidad, tales como aceite, arvejas, arroz, azúcar, café, caraotas, carne, crema dental, detergente en polvo, galletas de soda, lavaplatos harina de maíz, harina de trigo, jabón de tocador, harina de trigo, margarina, pañales, papel higiénico, pasta y pollo.

El superintendente agregó que los próximos pasos que tomará el gobierno serán para hacerle frente a la venta informal de alimentos. Destacó que atacarán desde quien provee los productos hasta quienes los expenden en la calles.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend