Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡PREPÁRATE, NICO! Aseguran que con la resolución de la OEA inicia activación de la Carta Democrática

La Organización de Estados Americanos (OEA) ya dio el primer paso para la activación de la Carta Democrática a Venezuela. La resolución aprobada el lunes por 19 países en Consejo Permanente del organismo supone oficialmente que se activó la medida, según el embajador de Colombia ante la OEA, Andrés González Díaz. 

Composición Maduradas / Foto: Archivos

“Hay que entender que la aplicación de la Carta Democrática Interamericana tiene etapas, es gradual y el punto de partida es la expresión de este sentimiento colectivo. Este es el primer paso. No es nada fácil llegar a este tipo de decisiones. Han sido varios meses de negociaciones”, dijo en declaraciones tomadas por José Gregorio Meza para una nota publicada en El Nacional.

Explicó que en la nueva fase de esto proceso prima la diplomacia: “Hay que darles espacio a las negociaciones, con plazos y resultados verificables, la de la creatividad para explorar y buscar fórmulas, siempre con el sentido de no cesar hasta encontrar soluciones”.

Meza advirtió que si el gobierno venezolano no rectifica, habrá que llamar a un Consejo Permanente para que apruebe, con mayoría de 2/3 partes, una asamblea especial en la cual participen los cancilleres de todos los Estados. Allí se discutiría la suspensión de Venezuela.

Redacción Maduradas, con información de El Nacional

También puede leer:

¡APARECEN LOS TRES CHIFLADOS! Venezuela y su combo (Nicaragua y Bolivia) pedirán destitución de Almagro en la OEA

¿Se activará definitivamente la Carta Democrática? No olvide dejar sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend