El ministro madurista de Educación, Aristóbulo Istúriz, indicó que los colegios deben recuperar el tiempo perdido durante los apagones nacionales y por eso ordenó la extensión del calendario académico.
“A partir de mañana reiniciamos las clases con los ajustes que tengamos que tener. Tenemos que tener una orientación de recuperación del tiempo perdido“, dijo este lunes, según reseña el medio Efecto Cocuyo.
Sin embargo, Istúriz detalló que se reuniría con todos los directores de Caracas “para hacer públicos los lineamientos y ajustes del calendario para continuar el año escolar”.
El ministro rojito también hizo un llamado para conservar el agua en medio de la escasez que existe en todo el país. A pesar de que el suministro falle, las clases deben continuar.
“Debemos contribuir haciendo un buen uso del agua y su ahorro. El agua y la energía eléctrica deben ser usadas de manera correcta. No derrocharlas. Ya se irá informando en qué consiste ese plan de administración de carga”, precisó.
Recordemos que Venezuela sufrió al menos tres apagones prolongados en marzo debido a distintos y reiterados daños en el sistema de generación eléctrica de Guri, en el estado Bolívar. Por esta razón, Nicolás Maduro anunció este domingo un plan de racionamiento eléctrico nacional de al menos 30 días.
La falta de suministro tanto de luz como de agua ha desatado la furia y frustración de los venezolanos, quienes han decidido salir a la calle a exigir la salida del régimen de Maduro por su complicidad en la crisis que se agudiza cada vez más en Venezuela.
Redacción Maduradas
Lea también: