Los voceros del sector transporte de la capital anunciaron este 3 de julio que incrementarán el pasaje en autobús a 20.000 bolívares en efectivo.
La tarifa fue acordada tras una reunión entre los bloques este, oeste, sur-norte y suroeste y la decisión fue unánime.
En la sede de la Unión de Conductores del Oeste, los transportistas destacaron el deterioro de las unidades de transporte, de cuyo conjunto solo está operativo el 20 %.
Braulio Cedeño, presidente del bloque Oeste, declaró a El Pitazo que incluso el aumento no cubre las demandas totales del sector.
Los transportistas definen su situación como de «paro técnico» y denuncian que han tenido que recurrir a utilizar desde aceite quemado hasta filtros de gasoil por tres meses para sortear la hiperinflación.
Por su parte, el presidente del bloque norte-sur, John Escalona, invitó a todas las alcaldías y funcionarios del Ministerio de Transporte a los llamados “cementerios” de autobuses para que verifiquen por su propia cuenta la realidad del sector:
“Si quiere, nosotros acompañamos a la alcaldesa, Érika Farías, y le mostramos unidad por unidad para que conozca la verdadera historia del transporte en Caracas”.
#3Jul|| Federación de transportistas, anunció la vigencia del aumento de pasaje urbano en #Caracas en 20.000bs
Mientras los bancos sólo dan efectivo 20.000bs diarios. Cómo carajos se explica esto, un pasaje ida y vuelta serán 40.000 diarios.
Golpeando al pueblo… Autoridades?— Mariú🦋🐾 (@marujim) July 3, 2018
Redacción Maduradas con información de El Pitazo
Más noticias: