Francisco Martínez, quien funge como el nuevo presidente de Fedecámaras, aseveró este lunes que el primer paso que debe dar el gobierno para resolver la crisis económica que enfrenta el país ha de ser el diálogo.
“La gran mayoría de las empresas tienen severos problemas con el tema de los inventarios, no tienen capacidad de reposición de esos temas. Muchas están constreñidas porque no pueden vender y tener la rentabilidad adecuada» agregó.
«En muchas ocasiones hay empresas que están trabajando a puertas cerradas, con un gran esfuerzo y líneas de producción que están a punto o algunas que ya han cerrado, y la más alta preocupación nuestra es que llegue un momento en que las empresas se declaren ya totalmente incompetentes y que no puedan trabajar porque no hay manera de poder llevar un producto al anaquel”, afirmó.
Y siguió: “Estamos haciendo los mejores de los esfuerzo para preservar nuestras empresas, mantener nuestras operaciones abiertas, mantener la mayor cantidad de puestos de trabajo, y tenemos la preocupación de todos nuestros trabajadores que están altamente preocupados porque no quieren que las empresas cierre porque van a perder su trabajo (…) Lo que necesitamos es un sector público con esa conciencia de que tenemos un problema en el país y que tenemos que solventarlo, que ellos solo no pueden”.
Martínez aseveró que el diálogo es el “primer sacrificio que debe hacer el gobierno; salir de esa trampa ideológica en la que andan ellos mismos”.
Asimismo enfatizó -dirigiéndose al presidente Nicolás Maduro- que se deben hacer las reformas necesarias para que fluyan mejor las relaciones con el sector privado.
“Tú no puedes seguir tratando al empresariado ni criminalizándolos, ni como delincuentes. Tú no puedes seguir confiscando a través de esas fiscalizaciones tan discrecionales y agresivas que están teniendo las empresas, que llegan incluso al cierre y la confiscación de sus inventarios y productos. Tú no puedes seguir atacando la capacidad productiva del país y pretender después y exigirle al empresariado que se corresponsabilice contigo porque no hay producción y porque los anaqueles no tienen los productos necesarios”.
Con información de Noticiero Digital.