El compositor cubano René Lorente interpuso una demanda contra el DJ Tiesto y la cantante Karol G, por supuesto plagio, debido a las coincidencias que encontró entre la canción de la colombiana «Dont be shy» y su composición original titulada»Algo diferente».
El documento judicial detalla que la artista fue acusada de imitación por el tema que sacó junto a DJ Tiesto que supuestamente se relaciona con la canción que Lorente sacó en 1998.
El demandante exige un pago por tres millones de dólares por su supuesta «angustia mental, humillación, daño a su reputación y vergüenza».
“En el ámbito artístico, las coincidencias son altamente improbables. Por lo tanto, cualquier parecido que se derive por completo es un mero plagio, una copia, un robo, una usurpación de los derechos del titular de los derechos de autor, o una violación de los derechos de autor”, indica el documento.
Además, agregan: “Hay pruebas sustanciales que apoyan las alegaciones de infracción de derechos de autor y plagio, uso no autorizado, mutilación de la obra, daños morales y monetarios”.
Redacción Maduradas con información de El Farandi.
Lea también:
Matt Damon habló de la depresión que enfrentó mientras rodaba “Oppenheimer”