Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

Presentan la primera demanda contra McDonald’s por brote de E. coli vinculado a las hamburguesas Cuarto de Libra

Un hombre de Colorado ha interpuesto la primera demanda contra McDonald’s en relación con el brote de E. coli vinculado a las hamburguesas Cuarto de Libra, que ha causado al menos 49 enfermedades en 10 estados, incluyendo un fallecimiento.

Archivo

La demanda se presentó un día después de que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) emitieran una alerta de seguridad alimentaria, advirtiendo que muchas personas reportaron haber consumido la hamburguesa antes de enfermarse.

Eric Stelly compró comida en un McDonald’s en Greeley, Colorado, hace tres semanas y comenzó a experimentar síntomas gastrointestinales, como náuseas, calambres y heces con sangre, lo que su abogado considera el “síntoma más común” de E. coli. Después de varios días de malestar, fue a un hospital local, donde dio positivo por E. coli. Actualmente, Stelly se está recuperando.

La demanda, que Bloomberg Law publicó en línea, acusa a McDonald’s de responsabilidad por el producto, negligencia e incumplimiento de garantías implícitas. Se presentó el miércoles en un tribunal del condado de Cook, Illinois, donde se encuentra la sede de la empresa.

Aún no se ha identificado un ingrediente específico como fuente del brote, pero la FDA ha indicado que las cebollas en rodajas o las hamburguesas Cuarto de Libra son las fuentes más probables de contaminación. McDonald’s no ha comentado sobre la demanda.

En una aparición en el programa “Today” de NBC, el presidente de McDonald’s USA, Joe Erlinger, aseguró que es seguro comer en sus restaurantes y que los ingredientes implicados probablemente ya no están en la cadena de suministro. “Estamos muy seguros de que puedes ir a McDonald’s y disfrutar de nuestros clásicos”, declaró.

Erlinger reconoció que el número de enfermedades reportadas podría aumentar a medida que el CDC continúe su investigación. “Servir a los clientes de manera segura en cada restaurante todos los días es nuestra máxima prioridad”, añadió la empresa en un comunicado.

El abogado Simon, quien también representa a otras 10 «víctimas del brote», afirmó que el brote de E. coli de McDonald’s será uno de los más importantes del año. “A través de esta demanda y otras, nos aseguraremos de que todas las víctimas sean completamente compensadas por sus pérdidas”, indicó.

Además, el pasado jueves se presentó una segunda demanda en nombre de Clarissa DeBock, una residente de Nebraska que también fue diagnosticada con E. coli tras comer en un McDonald’s en septiembre.

McDonald’s saca del menú su popular Cuarto de Libra en varios locales

McDonald’s ha retirado la opción Cuarto de Libra del menú en cerca del 20% de sus locales y ha dejado de usar cebollas y hamburguesas de Cuarto de Libra en varios estados. Los CDC han indicado que la carne utilizada para estas hamburguesas y las cebollas en rodajas son específicas para este tipo de preparación.

Taylor Farms, proveedor de McDonald’s en Colorado, ha afirmado que está colaborando con la FDA y los CDC, y ha retirado las cebollas amarillas del mercado «por precaución». La empresa asegura que no ha encontrado rastros de E. coli en sus pruebas.

Redacción Maduradas con información de CNN

Lea también: Un fiscal solicitó formalmente revisar la condena de los Hermanos Menéndez en EEUU, caso que viralizó una serie de Netflix

Top